Arona se  configura como un destino global accesible. Para que el Turismo para Todos sea una realidad es necesario que cada uno de los eslabones de la cadena turística sea accesible es decir, establecimientos hoteleros accesibles, transportes accesibles, playas accesibles, vías públicas y zonas de ocio accesibles, con el fin de que todos los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones integradoras  y normalizadas.

CLAVES DE ARONA ACCESIBLE

Calle Los Bolos, Nº 4,  Local 2. 38207, San Cristobal de la Laguna. Tenerife, Islas Canarias

info@festivalcapacidades.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle

Contacto

DESTINO ACCESIBLE

En la actualidad, Arona es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo por turistas con  discapacidad, gracias a un elevado número de iniciativas y actuaciones que han dotado de accesibilidad al municipio. De hecho, Arona cuenta con uno de los paseos peatonales sin  barreras más largos de Europa, con seis kilómetros de longitud que recorre el litoral de playa de los Cristianos y Playa de Las Américas. A su vez dispone de playas accesibles como Las Vistas la playa más visitada de Europa por turistas con movilidad reducida, instalaciones deportivas adaptadas, centros culturales y administrativos, edificios históricos  y oficinas de turismo accesibles a personas con discapacidad física, auditiva y visual. El Patronato de Turismo edita una Guía de Turismo sin Barreras,) que incluye información sobre los establecimientos hoteleros de Arona, así como empresas turísticas de toda la isla de Tenerife, accesibles a personas con discapacidad física, auditiva y visual. Además el Ayuntamiento de Arona ofrece transportes públicos accesibles,  servicio de interpretación de lengua de signos y servicios de rutas guiadas a personas con discapacidad, entre otras actuaciones.. Junto a ello, se ha sumado la iniciativa privada ofreciendo establecimientos hoteleros y centros comerciales accesibles, empresas de ocio adaptados  y embarcaciones de avistamiento de ballenas y delfines.

ARONA, CIUDAD ACCESIBLE

CapFest se celebra en el municipio de Arona, situado en Santa Cruz de Tenerife y destino mundical de turismo accesible.

 

Arona  es un enclave reconocido internacionalmente y  visitado anualmente por miles de turistas con movilidad reducida gracias a la puesta en marcha, en el año 2003, del Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento de Arona. 

Este plan  lleva desarrollándose durante más de 12 años con el fin de  garantizar la calidad de vida de toda la población, en especial de las personas con discapacidad, y ha permitido crear un entorno integrador, cómodo, seguro en el que pueden desenvolverse todos los ciudadanos. 

 

Su aplicación  tiene  ámbito municipal y abarca todo el conjunto de actividades de la vida diaria: espacios y edificios públicos,  transporte, comunicación sensorial, nuevas tecnologías y cultura y turismo.  

 Tanto fue así que comenzaron a recomendarlo a sus compatriotas suecos que viajaran a Los Cristianos y comprobaran ellos mismos cómo podían disfrutar de una mayor calidad de vida. El sol se convirtió así en una fuente de salud. Con esta visita se originó el nacimiento del turismo en Arona y en el sur de Tenerife y a quiénes el municipio debe en gran medida, sus actuales niveles de calidad de vida.

SOL Y SALUD

Arona es un destino turístico vinculado de forma muy especial a las personas con discapacidad ya que fue precisamente un grupo de jóvenes suecos afectados de esclerosis múltiple quiénes,  después de haber estado en varias clínicas en diversos países, a mediados de los 50, llegan a Los Cristianos. Gracias al agradable clima, a las propiedades beneficiosas de la arena de la playa y del mar y a la hospitalidad de la población, estos primeros turistas mejoraron de forma inesperada su estado de salud

 

INICIOS, LOS CRISTINANOS
 
 
 

El municipio tinerfeño de Arona  desde la llegada de los primeros turistas en el año 1957 hasta la actualidad, se ha consolidado como el primer destino turístico accesible,  de Europa y segundo a nivel mundial.

© 2017 by CAP-FEST.