Josele Santiago

2 Diciembre

Contacto

Calle Los Bolos, Nº 4,  Local 2. 38207, San Cristobal de la Laguna. Tenerife, Islas Canarias

info@festivalcapacidades.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle

Kristin Hersh (1966) es una de las más aclamadas cantautoras estadounidenses, líder de una de las bandas más influyentes de los 90 en el indie rock, Throwing Muses.
Nacida en Atlanta, se crió en Newport, Rhode Island. Aprendió guitarra de su padre, a los nueve años, y comenzó a escribir canciones poco después. Cuando era adolescente, formó Throwing Muses en la década de 1980 con su hermanastra Tanya Donelly y otros amigos de la escuela secundaria.
El año en que cumplió 18, cuando daba sus primeros pasitos en la incipiente escena underground del noreste norteamericano, y tras un intento de suicidio, descubrió que padecía trastorno bipolar y tuvo que iniciar un tratamiento que, de repente, abandonó a causa de un nuevo giro en su vida: estaba embarazada del primero de sus hoy ya cuatros hijos. Contra todo pronóstico, Hersh decidió que era la señal que necesitaba para reconducir su vida, enmendando su deriva.
En 2010 publicó el libro autobiográfico Rat girl. En 2011 apareció la edición británica con el título de Paradoxical undressing.

En concierto el próximo día 2 de Diciembre en el escenario CAP-LIVE. Concierto gratuito y accesible, preparado para movilidad reducida en Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, Arona.

3 Diciembre

Kondi Band

 
 
 

Kristin Hersh (USA)

Kondi Band es un proyecto afroelectrónico que parte de la colaboración entre Sorie Kondi, un músico de Sierra Leona, y el jefe de producción y DJ estadounidense Boima, quien tiene raíces en Sierra Leona. El proyecto se generó después de que Boima descubriera un video online de uno de los temas originales de Sorie, "Without Money No Family", que luego remezcló. Después de una campaña de Kickstarter, Sorie viajó a los EE. UU. Para tocar una serie de conciertos con Boima y comenzó a grabar material nuevo. "Sorie Kondi es un músico ciego con la voluntad de prosperar como ninguna otra persona que haya conocido antes", explica Boima. "Este álbum forja un vínculo directo entre el techno nacido en las ciudades negras del Medio Oeste estadounidense, donde crecí y tiene raíces en la música africana".

Kondi band es una de las bandas revelación africana del 2017 con giras por medio mundo.

2 Diciembre

Y más por anunciar! Permanece atent@!!

En los próximos días se anuncia el programa completo.

Recuerda que en CAP-FEST todas las actividades son libres y accesibles!

Ven y disfruta del programa!

La obra de Josele –por cuenta propia o con Los Enemigos– forma parte de una tradición ya secular. Él la ha estudiado en profundidad, cultivando en sus exigentes surcos durante más de tres décadas con notable resultado.

Quien haya seguido la imponente trayectoria de Josele Santiago sabe que es un compositor preclaro. Un artesano que prefiere negar la embaucadora mayor del talento para encomendarse a una virtud más terrena.

Josele Santiago –guitarra, cuaderno y boli en ristre– sigue dispuesto a levantar acta en sus canciones de aquellos sucesos que suelen escapar de los radares convencionales. Se impone escucharle. Músicos como este hay pocos.

© 2017 by CAP-FEST.